No es país para conciliadores
No es nada nuevo decir que la conciliación entre vida personal y trabajo es un gran problema de nuestros días. Y cuando decimos “conciliar”, sobretodo si se dice desde el blog de una serie de vídeos de canciones infantiles, parece que tenga que referirse a compaginar en armonía familia y trabajo. Pero el de la conciliación es un tema que va aún más allá: ¿cuántos proyectos individuales no son abordados con toda la dedicación que requieren por falta de tiempo?. ¿Y cuántos de esos proyectos nonatos son ideas que pueden llevar en sí la semilla para crear una sociedad mejor?.
Lo que sí es verdad es que cuando la conciliación efectivamente se refiere a la familia, y más en concreto a los hijos, le damos más relevancia. Porque seguro estamos dispuestos a dar gran parte de nuestra vida (nuestro tiempo, nuestra riqueza) a nuestra carrera profesional. Incluso la damos con gusto si es una carrera motivacional. Pero nos plantea muchas dudas si ello supone tener que renunciar a gran parte del tiempo que creemos la paternidad requiere.
Usúe Madinaveitia y la creación de #mamiconcilia
En esa encrucijada se encontró un día Usúe Madinaveitia, profesional del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad. Y para abordar este y otros temas de frente decidió poner toda la carne en el asador e impulsar una comunidad de mujeres directivas de la que posteriormente nació el ebook #mamiconcilia.
Publicado en abril de 2014, #mamiconcilia cuenta con el testimonio de 27 mujeres y el marido de una de ellas. 28 historias de conciliación que tuvieron gran repercusión: aparición en más de 40 medios, 2.000 descargas del libro… Cifras que son el reflejo de lo que ya se puede considerar un movimiento, el movimiento #mamiconcilia.
#papiconcilia
La gran acogida de la iniciativa dio lugar, eso sí, a varias “intrademandas” en el movimiento. Una de esas demandas fue la creación de una continuación del ebook esta vez con historias de padres (y no necesariamente directivos). Usúe tomó nota y así nace ahora #papiconcilia.
En este caso son 24 historias de papás de diversos sectores laborales: periodismo, publicidad, educación, cuerpos sanitarios y de seguridad…
¿Y qué tiene que ver Nene León con #papiconcilia?
La historia de la creación de Nene León es también la historia de uno de esos papis en busca de una mejor conciliación familia-trabajo. Pero esa es ya una historia de #papiconcilia y, por lo tanto, tenéis que acceder a la descarga gratuita del ebook para conocerla.
Pingback: Primeros resultados de #papiconcilia - #mamiconcilia
Pingback: Amigos de Nene León: Usúe Madinaveitia, #mamiconcilia - Las canciones infantiles de Nene León
LE ENCANTA A MI HERMOSA BEBITA QUEREMOS PRODUCTOS PARA SU PRIMER AÑO